Compartir En Redes Sociales

El veto actual nos ha enseñado quien domina el sector tecnológico

Huawei es una empresa China, pero todo mundo se ha centrado en decir que google le ha quitado  Android con su Play Store y ese, es el menor de sus problemas.

Entonces me afecta?  pienso que a los chinos  de momento son los únicos que no les afectara inmediatamente, tienen en palabras fáciles sus propias tecnologías de software,  pero ya viéndolo bien un celular  ocupa dos cosas  lo que no puedes tocar ( los programas)  y lo que si puedes tocar, Procesadores, Modems, Memorias y un sin fin de cosas que ahora estamos viendo que  los dueños son compañías Americanas.

Todo teléfono:

  • En su mayoría usa Procesadores Intel, Qualcomm, Broadcom y ARM entre otros, entonces  Sin procesador no hay celular, ambos han confirmado su bloqueo
  • Usa Modem para comunicarse y Las empresa americanas  Intel y Qualcomm han confirmado el bloqueo
  • Usa la Nube para Cosas simples como contactos, fotos etc.. y las 4 compañías lideres en el mundo , Adivinaste  es Americana ( Amazon Web Services, iCloud Apple, Microsoft OneDrive, Google Drive.. incluso la débil Dropbox)
  • Usa Aplicaciones  por que para que queremos un teléfono inteligente sin aplicaciones es decir apenas compras un celular y necesitas que este instalado como mínimo: Youtube, Instagram, facebook, WhatsApp, Netflix, Waze y la lista sigue y adivinaste nuevamente  todas son compañías americanas.

Entonces seamos de cualquier parte del mundo   lo que resta del año  todo estará tranquilo y el año que viene   pienso que elegiremos cambiar a  un XIAOMI, ZTE, LG, Samsung, Meizu y tantas otras marcas Chinas, Coreanas y de otros países.

Pero Huawei no solo vende celulares,    vende computadoras y Equipos de Comunicaciones

En lo que se refiere a computadoras es exactamente lo mismo,  los fabricantes de componentes internos  mayormente pertenecen a Estados Unidos. pero mas grave que eso  es que todas las empresas importantes de software son Americanas: Windows, Chrome OS,  Apple MAC OS y las mejores distribuciones de Linux.

Para que queremos una computadora que no puede tener un sistema operativo?   y eso sin contemplar las principales suites de Oficina como Office de Microsoft, Office de Google, Buscadores como Google Chrome, Firefox, Edge  eso dejaría a una computadora sin interés  para el usuario normal.

La solución  comprar cualquiera de las marcas disponibles actualmente  como una HP o Dell.

Y por ultimo Los equipos de comunicaciones  Seguramente ya tienes uno  en tu hogar Infinitum, Izzi, Total play y muchos proveedores los colocan para ofrecer servicios de Internet.

Todos dejaran de tener actualizaciones de seguridad y los nuevos equipos no podrían ser fabricados  ya que las patentes y los componentes internos  son propiedad intelectual de empresas americanas como Cisco o Qualcomm y el proveedor  nos cambiará el modem.

En Resumen  a los mexicanos no nos afectara el Bloqueo de EU a Huawei por la sencilla razón que optaremos por comprar otra marca y si ya tenemos un Huawei, de igual manera el equipo seguirá funcionando un par de años y después podremos adquirir otra marca.

REACCIÓN DE CHINA

Nota: China amenaza con limitar la entrega de materiales raros que son necesarios para la fabricación de equipos tecnológicos  o para la industria automotriz entre otros usos,  pero esto en mi opinion no servirá.

Si lo evitan  y no le venden a Estados Unidos, entonces empresas como FoxConn se paralizaran dejando a cientos de miles o quizás  millones de chinos sin empleo.

Las empresas americanas aunque pierdan podrían hacer movimientos de producción o cambios de materiales o en el peor de los casos simplemente perder dinero con sus miles de millones de dólares en el banco  y tranquilamente soportaran un trimestre  y sobrevivirán apoyados por el gobierno de Donald Trump.

Las empresas de manufactura china en mi humilde opinion pienso no son capaces de soportar un trimestre sin trabajar  ya que  una sola empresa que  fabrica el   iPhone y algunas otras marcas americanas tiene 727,000 empleados  esto colapsaría el mercado laboral de China.

 


Compartir En Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •