Compartir En Redes Sociales

Como tantos otros servicios de suscripción, Netflix ha venido ofreciendo un mes de prueba gratuito. Cuatro semanas en las que probar la plataforma sin abonar la correspondiente cuota para comprobar sus bondades. Sin embargo, actualmente ya no se ofrece el mes gratuito en países como España, México, Colombia o Argentina. Los nuevos usuarios tendrán que pagar desde el primer día.

Los nuevos usuarios de países como España, México, Colombia o Argentina tendrán que pagar desde el primer día con Netflix
Para revisar a qué territorios afecta o no esta llamativa decisión de Netflix debemos visitar la página de ayuda correspondiente y seleccionar el país a consultar en el menú desplegable. Así veremos que el periodo de prueba sin coste sí se mantiene, por ejemplo, en Estados Unidos o Reino Unido.

Desde Xataka se han puesto en contacto con la compañía estadounidense, la cual ha confirmado este importante cambio en la política de tarifas aludiendo a unas pruebas quizás no permanentes. Esta es la respuesta:

«Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes».
Como recuerdan en nuestra publicación hermana, las pruebas en Netflix son bastante frecuentes. En Italia, hace unas semanas, la compañía estuvo probando una subida de precio de la tarifa estándar que ascendía a los 12,99 euros mensuales. Lo curioso, en el casi italiano, es que tras pasar el periodo de prueba a los usuarios se les cobra la tarifa actual vigente, de 10,99 euros, sin la subida que se les mostraba en la formalización de la suscripción.

Más allá de lo contestado por la plataforma de contenidos bajo demanda, no sabemos nada más sobre este llamativo movimiento. ¿La eliminación del mes de prueba gratuito en Netflix será permanente? ¿Se extenderá a otros países? ¿Qué pretenden probar? Solamente queda esperar nuevas informaciones o cambios por parte de la compañía para dar respuesta a estas cuestiones.

 

Autor:Toni castillo @tonienblac

Publicado desde: https://www.genbeta.com/actualidad/netflix-elimina-mes-prueba-gratuito-para-nuevos-usuarios-dicen-que-prueba-quizas-no-permanente?utm_referrer=https%3A%2F%2Fzen.yandex.com


Compartir En Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •