Compartir En Redes Sociales

Es muy real  han robado millones de contraseñas de correos gratuitos,  entre ellos millones de cuentas de hotmail y otros servicios ,Te debe de preocupar? por supuesto que si.  ¿que debo hacer si el acceso  mi correo esta comprometido  y lo mas importante  como saber si alguien mas sabe mi contraseña y que podría hacer con ella? mas adelanto recomiendo algunas acciones.

…..

jueves 17 veo que alguien publico que mas de 700 millones de cuentas de correo han sido descubiertas y los archivos han sido publicados con las contraseñas visibles  gratis.   investigando encuentro que  el experto en seguridad Troy Hunt coloco una página para saber si estábamos entre los afectados solo escribiendo tu cuenta.

 

https://haveibeenpwned.com

 

Al Acceder a la página basta con poner tu cuenta de correo y te dirá si esta comprometida tu contraseña, si el ingles no es lo tuyo  entonces observaras que se pone en verde si no hay problema  y en rojo si el listado tiene tu contraseña.

 

Sale Rojo   al poner mi correo   ahora que hago?

Mi recomendación cambiar tu contraseña por otra, no solo en tu correo  sino en todos los servicios como netflix, Blim, Amazon, Facebook y demás que irresponsablemente pusiste la misma contraseña para que no se te olvidara.

Si quieres dar un paso adelante en tu seguridad, te recomiendo habilitar la verificacion de dos pasos   donde te sea posible por ejemplo en Hotmail si es posible https://support.microsoft.com/es-mx/help/12408.

 

Por que cambiar la contraseña o habilitar mas seguridad?

Diversas aplicaciones estarán vinculadas a tu cuenta de correo gratuito como Amazon, hotmail,  Netflix, Facebook, Facturas,  CFE, TAG, El teléfono Fijo, el celular, tu portal bancario y tantas cosas.

Como la lista fue publica con las contraseñas visibles y la descargaron muchísimos pienso que en la improbable mala suerte que  un gracioso decida entrar a tu correo y borre tu cuenta de correo o le cambie al contraseña difícilmente   podrás recuperarla y perderás esa valiosa información  o si tienes aplicaciones en la nube como OneDrive perderías también tus archivos,  también pensé en la mas improbable  situación que  es que alguien compre en amazon, mercado libre o decida vender tu cuenta de Netflix en el mercado negro sera difícil evitar cargos a tus tarjetas de crédito conectadas para su pago mensual.

 

Así que si sales en Rojo  simplemente cambia tu contraseña por otra, si decides continuar con las misma contraseña  quizás nunca pase nada  pero es un buen momento para poner diferentes contraseñas en cada servicio   apuntarlas en  un lugar seguro  y estar seguro que si alguien llega a saber tu contraseña, no sera capaz de acceder a mas de un  servicio al ser revelada tu contraseña.

Consejos para una nueva contraseña

 

Coloca Mayusculas Minúsculas Números y Caracteres.

1.-Empieza eligiendo dos palabras que juntas solo signifiquen algo para ti por ejemplo:

perrocafe

2.- A esa Palabra cambia solo  la primera letra a  Mayúscula  de cada palabra y quedara así:  PerroCafe

3.- Cambia una Vocal por números por ejemplo  la vocal e por el 3  quedaría así: P3rroCaf3

4.- Por ultimo agrégale un carácter  como una Símbolo de Gato # y quedaría al final así : P3rroCaf3#

 

Así tendríamos una nueva contraseña que cumple la mayoría de los requerimientos y seria segura de no olvidar

 

 

Como poner diferentes en varios servicios sin complicaciones?

Puedes usar para netflix : NetP3rrocaf3#  para hotmail :HotP3rrocaf3# y así  para otros servicios las primeras palabras, de esa manera seria mas fácil recordarlas.

 

Aunque hay muchas otras opciones   como aplicaciones de contraseñas y verificadores de dos paso  de momento solo cambiar las contraseñas es una practica que se recomienda y es mas fácil de implementar.

 

 


Compartir En Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •